instalar piece for developer en vscode

PHOTO EMBED

Tue Sep 30 2025 13:13:40 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)

Saved by @jrg_300i ##yii2

como lo integro con vscode
Para integrar Pieces for Developers con Visual Studio Code, debes instalar la extensión oficial de Pieces desde el marketplace de VS Code. Con esto, podrás acceder a tu Pieces Drive y a las funcionalidades del Copilot de Pieces directamente desde tu editor. 
Requisitos previos
Asegúrate de que la aplicación de escritorio de Pieces y PiecesOS estén instalados y en ejecución. En Linux, el servicio de PiecesOS debe estar funcionando en segundo plano. 
Pasos para integrar Pieces con VS Code
1. Abre el gestor de extensiones de VS Code
Inicia Visual Studio Code.
Haz clic en el ícono de extensiones en la barra de actividades de la izquierda (o usa el atajo Ctrl+Shift+X). 
2. Busca la extensión de Pieces
En el campo de búsqueda del gestor de extensiones, escribe Pieces for VS Code.
La extensión oficial de Pieces debería aparecer en los resultados de la búsqueda. 
3. Instala la extensión
Haz clic en el botón Install en la extensión Pieces for VS Code.
Después de la instalación, es posible que se te pida reiniciar VS Code para que los cambios surtan efecto. 
4. Empieza a usar Pieces en VS Code
Una vez que la extensión esté instalada y PiecesOS esté en funcionamiento, verás las opciones de Pieces dentro de tu entorno de VS Code. 
Guardar fragmentos de código: Selecciona un bloque de código, haz clic derecho y elige Pieces > Save Selection to Pieces. Pieces guardará el fragmento en tu Drive y le añadirá metadatos generados por IA para que sea fácil de encontrar más tarde.
Buscar fragmentos: Accede a la búsqueda de Pieces desde la paleta de comandos (Ctrl+Shift+P y busca Pieces: Search Pieces) o desde el menú contextual. Podrás buscar en tu repositorio personal de materiales.
Usar el Copilot de Pieces: Al igual que la búsqueda, puedes interactuar con el Copilot de Pieces. Para acciones contextuales, selecciona un fragmento de código, haz clic derecho y elige una de las opciones del menú de Pieces, como Explain Selection with Copilot o Comment Selection with Copilot.
content_copyCOPY